Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Tarta de Queso y Fresas


Sigo aprovechando las fresas naturales así que en esta ocasión las utilicé en esta tarta. Os pongo la receta por si os animáis a hacerla. 
Ingredientes:
- 1 disco de masa quebrada.
- 500 grs de queso fresco.
- 50 grs de yema.
- 30 grs de harina.
- 40 grs de nata.
- 1 pizca de sal.
- 90 grs de clara.
- 100 grs de azúcar.

 - Untamos con mantequilla un molde de tarta no muy alto y desmontable. Lo forramos con la masa quebrada y la pinchamos sin romper con un tenedor. Reservamos.
- Rallamos el queso y lo mezclamos con la nata, la yema y la sal. Montamos la clara a punto de nieve y le agregamos de poco a poco el azúcar. Con espátula y movimientos envolventes le agregamos la mezcla del queso al merengue y después la harina. Llenamos a la mitad el molde y ponemos algunas fresas y espolvoreamos de azúcar
Llenamos con el resto de la masa el molde y metemos en horno precalentado a 180ºC cocemos hasta que al pinchar con palillo éste salga limpio, más o menos unos 20-25 minutos. Si se quiere más dorada pintamos antes de meter en el horno con una mezcla de más o menos el doble de yema que de nata. Sacamos, enfriamos y desmoldeamos. Lavamos las fresas, les cortamos el rabito y cubrimos con ellas la tarta. Para darle más brillo se puede pintar con un poco de mermelada aligerada con agua.
 Si queremos ponemos azúcar glas por el borde. A la nevera y lista para comer.

0 comentarios:

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©