Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Individual de Mousse de Mora y Chocolate

Últimamente apenas puedo hacer cosas de fondant por el trabajo. Con estos calores estoy haciendo muchos helados, sorbetes, tartas heladas etc... pero todo en frío. Este postre lo hice hace tiempo pero hasta hoy no he podido encontrar el tiempo para hacer la entrada. Como ya imaginaréis, es una prueba de la que a pesar de que visualmente no conseguí lo que quise, de sabor sí me gustó bastante. 
 Empecé haciendo lo que quería fuera la decoración del postre. Sobre acetato hice con un cornete de chocolate blanco como unos abanicos, sobre los que volqué estas microperlas de oro y plata. La imagen está muy agrandada pero era muy finos, tanto que al final se me rompieron los que hice y tuve que improvisar otra decoración.
Sobre el plato decoré con salsa de chocolate y salsa de frambuesa. Y empecé a hacer el postre que consiste en una base de bizcocho de chocolate emborrachado en almíbar de frutos rojos sobre la que se coloca un disco de ganache de chocolate negro. 
Aparte hice una mousse de mora y de núcleo le puse un relleno semi-líquido de chocolate blanco. Una vez fría lo pinté y quedó con textura aterciopelada de color rosita y lo coloqué sobre la ganache. Emplaté y como dije antes improvisé una decoración de chocolate blanco que pinté con un poco de colorante en polvo dorado. Et voilà
 Bueno, se me olvidó hacer foto del corte para ver el relleno del semi-líquido. Pero doy fe de que estaba bueno. Así que estoy contenta con el resultado de la prueba

4 comentarios:

Dharma dijo...

Precioso, exquisito y elegante. Un beso linda.

Salu dijo...

¡¡¡ Pilar, muchas gracias cariño !!! Muchos besos

Chocolat Málaga dijo...

Pues esto no tiene nada que envidiarle al fondant!!!! A mi me encanta, muchas gracias por la receta!!!
Paloma

Salu dijo...

Muchas gracias Chocolat por tu comentario y me alegra que te guste

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©