Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Magdalenas de Cítricos

Como ya os comenté la semana pasada en el grupo "La Magdalena de la Semana" se pusieron dos recetas, una la de galletas de pistacho y almendras y la otra es esta que os traigo hoy. Debo reconocer que a mí me gustan más las galletas pero estas magdalenas de sabor no estaban nada mal y el glaseado estaba igualmente rico aunque no quedó bien, no tenía cuerpo, seguramente puse demasiado limón o no pesé bien algo y por eso quedo tan liso, pero como os digo muy rico. Así que por si os animáis esta es la receta:

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
- 280g. de harina blanca.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-1/2 cdta. de bicarbonato de sodio.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar extrafino.
-2 huevos.
-250 ml. de yogur natural.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-Ralladura fina de : 1 limón, 1 lima y 1 naranja.
-Virutas de cáscara de cítricos para decorar.

Para el glaseado:
-25g. de mantequilla en pomada.
-100g. de queso cremoso suave.
-100g. de azúcar glas.
-1 cda. de zumo de limón, lima o naranja recién exprimido.

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto la levadura, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal y añadimos el azúcar.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos el yogur y el aceite o la mantequilla y la ralladura de los cítricos.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

Para preparar el glaseado:
- Ponemos la mantequilla y el queso cremoso en un cuenco grande y batimos con una batidora de mano eléctrica hasta obtener una pasta homogénea.
-Agregamos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo hasta obtener una textura homogénea. Después, vamos añadiendo poco a poco el zumo hasta obtener una consistencia cremosa.
Cuando las magdalenas estén frías, recubrimos con el glaseado, y decoramos con las virutas. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

0 comentarios:

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©