Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

domingo, 19 de junio de 2011

Galletas de pistacho y almendras

Esta semana en el grupo "La magdalena de la semana" se daban dos recetas, una es ésta de galletas y otra de magdalenas. Esta semana he tenido más o menos tiempo y he podido hacer las dos. Están buenísimas, pero parece que a mí me gusta más hacer galletas. Os dejo la receta tal cual la copié yo.

Necesitamos: 
-225g. de mantequilla blanda.
-140g. de azúcar extrafino.
-1 yema de huevo ligeramente batida.
-1cucharadita de extracto de almendra.
-225g. de harina.
-55g. de almendras picadas.
-55 g. de pistachos cortados en trozos pequeños.
-Una pizca de sal.

Preparación: 

-Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos bien con una cuchara de madera. Después, ir incorporando la yema y el extracto de almendra mientras batimos. Tamizar la harina y  una pizca de sal sobre la mezcla, añadir las almendras picadas y remover hasta que quede todo bien ligado. Dividir la masa en dos, formar dos bolas, envolverlas en film transparente y dejarla en la nevera entre 30 y 60 minutos.
-Precalentar el horno a 190ºC.
-Forrar dos bandejas con papel de hornear. Desenvolver las dos bolas de masa y extenderlas por separado entre dos hojas de papel de hornear. Esparcir la mitad de los pistachos sobre cada trozo de masa y pasar el rodillo por encima sin mucha fuerza. Cortar las galletas con un cortapastas en forma de corazón  y colocar en las bandejas dejando un poco de distancia entre ellas. 
-Hornear entre 10 y 15 minutos, hasta que se doren ligeramente. Una vez fuera del horno, dejarlas en las bandejas para que se enfríen y, con la ayuda de una espátula, colocar sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.

 Aquí las mías recién salidas del horno. Se abrieron más de lo que esperaba y algunas se pegaron entre sí. Ya así están buenísimas pero como yo soy chocoadicta pues decidí bañarlas en chocolate. Unas sólo la mitad
Y otras completamente pero de dos sabores
Decoradas con mitades de pistachos y bastoncitos de almendras tostaditos. Mmmmmmmmm una delicia.... si os animáis a hacerlas lo podréis comprobar.

0 comentarios:

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©