Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

jueves, 9 de junio de 2011

Cake de Zanahorias

Ésta es la receta que se hizo la semana pasada en el grupo " La magdalena de la semana". Por más que quise no pude hacerla a tiempo pero no quería dejar de probarla para confirmar que está buenísima. Os dejo la receta tal cual:

Ingredientes:
230 gr. de harina
6 galletas maría
50 gr. de azúcar muscovado (azúcar moreno)
150 gr. de azúcar blanco
1 cucharadita colmada de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 cdita de especias (canela, jengibre, clavo) (yo le pongo sólo canela)
100 gr de aceite de girasol
280 gr. de zanahoria rallada o picada
50 gr. de almendras picadas (en mi caso, a veces lo sustituyo por coco rallado... ¡Riquísimo!)
5 huevos
10 ml. de licor (amaretto, licor de naranja, ratafía, cointreau..etc..) (Opcional) si no se pone sustituirlo por zumo de naranja




Instrucciones: 

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar bien paredes y base.
Triturar la zanahoria debe quedar muy picadita o rallada, pero no hecha puré, si tenéis la thermomix, hacerlo a vl. 4 unos 20 segundos. Reservar.
Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un cuenco con la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, las almendras, la sal, especias y azúcar muscovado.
Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco (si lo hacéis con thermomix, poner la mariposa y programar 6 minutos 37º vl 3 cuando acabe volver a ponerlos 3 minutos mas sin temperatura
Añadir el aceite, el licor y los ingredientes secos, (si lo hacéis con thermomix a vl. 6 dos segundos) y si no, pues hacerlo a mano con la ayuda de una espátula de goma, cuando todo este bien integrado, añadir la zanahoria que tenemos preparada y unirla bien con la espátula, cuando este todo bien mezclado, colocar en el molde preparado y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (175-180) durante 50-60 minutos aproximadamente, si a media cocción se tuesta demasiado, cubrir con papel de horno, cuando acabe y una vez que hayamos comprobado que con un palillo o tocando la superficie, que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.

 Yo no le puse jengibre al cake y de licor le puse licor de caramelo. No tenía almedras picadas y le puse coco. Lo cubrí con fondant pastelero con queso y aquí le puse jengibre rallado.
La decoración no está currada para nada pero no tengo mucho tiempo y de todas formas está congelada para dársela a mis padres.

0 comentarios:

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©