Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

Pirámides de pistacho

La original se llamaba lingote de pistacho pero era por el formato donde se hacía, yo igualmente la llamo así por el molde donde lo hice. Os digo que yo no soy amante de los dulces hechos con pistacho pero estos me gustaron mucho y alguna que otra vez los hago en estos moldes y los semibaño en chocolate fundido o como cupcakes y los cubro de buttercream de chocolate blanco... en fin como ya sabéis cada uno le agrega algo de sí mismo a alguna recetilla no? Bueno ahí va:
 185 grs de huevo
90 grs de azúcar glas
185 grs de harina
100 grs de azúcar invertido
40 grs de leche
8 grs de levadura química
2 grs de flor de sal (si no hay se le pone sal normal y tan campante)
150 grs de mantequilla
155 grs de pasta de pistacho
Ralladura de una naranja

Mezclamos los huevos con el azúcar invertido, añadimos los polvos tamizados y la leche. Fundimos la mantequilla a unos 45ºC y añadimos a la mezcla (este procedimiento mejor con la varilla). Con una pala o espátula incorporamos la pasta de pistacho y las pieles de naranja. Dejamos reposar 24 horas en nevera. Depende del formato en el que hagamos esta receta cocemos a más o menos temperatura. Yo lo extendía en placas grandes de 1 cm de grosor y lo cocía a 220-240ºC unos 8-9 minutos. En pirámides lo hago a 180ºC lo que no recuerdo es el tiempor pero hasta que veamos que rompe por el medio. Besos

0 comentarios:

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©