Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

Trufas de Aceite de Oliva

Éstas trufas son el resultado de una prueba que hacía tiempo quería hacer. La verdad es que las fotografías no le hacen justicia. A eso hay que sumarle que yo como fotógrafa no me ganaba el sueldo jejeje. Bueno, como todo en esta vida para gustos colores.... y lo mismo para sabores. Hice una pequeña receta de estas trufas y dí a probar a varias personas para que me dieran su opinión sobre qué les parece la mezcla de dulce y salado. A día de hoy me falta conocer la opinión de dos personas, pero como he dicho día a probar a 13 personas más. De ésas sólo a una no le gustó. Para mí es un éxito. 
Os pongo la receta por si os animáis a hacerlas y me contáis qué os parece a vosotros. 
- 185 grs. de nata.
- 30 grs. de glucosa.
- 100 grs de chocolate negro. 
- 300 grs de chocolate con leche.
- 130 grs de aceite de oliva virgen extra.


Ponemos la nata con la glucosa al fuego. Cuando rompa a hervir, apartamos y volcamos sobre los chocolates. Movemos con cuchara de madera hasta que esté disuelto todo el chocolate. Cuando haya enfriado un poco, vamos agregando el aceite. Dejamos enfriar un poco y escudillamos con la manga pastelera pequeñas bolitas de ganache. Congelamos.
Mientras vamos a ir picando los frutos secos que nos harán falta para rebozar nuestras trufas. 
Picamos por separados unas pipas peladas


Unas habitas 
y unos kikos
Fundimos chocolate con leche para bañar nuestras trufas y después rebozarlas sobre la mezcla de la picadita de estos frutos. Ahí va la primera


Las vamos bañando todas en el chocolate y rebozando con los frutos


Ponemos en la nevera para que se enfríen y ya están hechas nuestras trufas. Mezcla de salado y dulce, a mí me encantan esas mezclas.



1 comentarios:

Dharma dijo...

Pues para que nos vamos a engañar, la fotografia creo que nos las hace justicia, pero seguro que estan riquisimas, tambien tenemos nuestros derechos y nuestras virtudes, las feas, o no?. Muakss

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©