Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

Tarta San Damian

El pasado día 11 de este caluroso mes de agosto las monjas clarisas estaban de aniversario. Celebraban el octavo centenario de la Consagración de Santa Clara (su fundadora) por mano de San Francisco. Un amigo en común me encargó esta tarta para regalársela. Más o menos representa la fachada del Proto-monasterio de San Damian, en Asís, Italia, lugar donde se fundó esta Orden. 
 Supuso un reto para mí: ¡¡¡ regalarle dulces a unas pasteleras tradicionales como ellas !!! Hacen maravillas artesanales ¿Qué os parece? Bueno ¿quién dijo miedo? 
El bizcocho era de caramelo y de relleno buttercream de vainilla y plátano. La tarta es un pequeño tuneo de la fachada original. No tiene flores pero me dijeron que pusiera alguna y con esa "enredadera" rellenaba ese hueco.  Y también en ese lado hice la mención de los 8 siglos que cumplía la Orden.

Igualmente me pidieron que aparecieran esas palabras que veis en esta foto. 
La tarta era como para 20 personas, pero era más grande. Esta tarta no he podido probarla, sólo a mí se me ocurre ponerme  a dieta en mis semi-vacaciones. 
Me gustó mucho hacerla porque no tenía prisa, la hice como a mí me gusta trabajar: de forma organizada y sin pausa pero sin prisa. Aunque habrá por ahí alguien que me conozca y que al leer esto me diga que no es así. Soy una polvorilla, siempre tengo miles de cosas que hacer, tal vez por eso me guste disfrutar a veces de no tener NADA que hacer. 


Creo que algo de eso de no hacer NADA (solo lo que de veras me apetezca) disfrutaré el próximo septiembre en el SUGAR'09- Tercera Edición.  Para quien no sepa qué es eso os cuento que es el primer salón en España que se dedica a la Decoración de Tartas y a la Repostería Artística. Ya os contaré más cosas un poco más adelante...
Hasta aquí mi versión de la fachada del Convento de San Damian


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y os puedo decir que tanto a las mojas, como a los que no lo somos, nos gustó mucho esa tarta...
Un beso grande "agobiá"

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©