Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tarta de caramelo y nata

Desde que vi la tarta de chocolate rellena de profiteroles de nata en el blog  La Repostería de Miguel se me antojó, que le voy a hacer si soy así. Le he hecho variaciones pero si picáis en el enlace podéis ver la tarta que me inspiró. Lo más gracioso de todo es que yo no la he probado pero siendo sincera he de deciros que disfruto más haciendo las tartas que comiéndolas. En fin, voy a explicar de qué es esta tarta. 
De base lleva un bizcocho madó de avellanas (me encanta). Esta vez no tenía ganas de hacer los profiteroles así que los compré hechos y  los rellené de nata. La tarta es de mousse de caramelo con pepitas de chocolate que, dicho sea de paso, es una de mis mousses preferidas.
Lleva un brillo espejo de chocolate que también me gusta mucho y la decoración es de chocolate blanco y trufas surtidas
 Tengo que agradecer a mi compi Alamo que me evitara el "sufrimiento" que me causa trabajar con chocolate y me hizo las espirales y como para él se hizo unos balones también de chocolate blanco me dio uno para la tarta. 
El balón está relleno de trufas de sabores (malibú, cítricos, gin-lima y negra). Con un cornete de chocolate blanco hice el dibujo parecido a una decoración que vi por Internet, en este caso sobre una tarta de queso y hecha con chocolate negro. 
Estoy bastante contenta con el resultado de la tarta. Me encanta la idea de los profiteroles. Al corte la tarta queda genial. Mirad, mirad...
Apetecible ¿verdad?
Como me sobró mousse de caramelo y nata montada decidí hacer otra tarta: mismo sabor, distinta decoración
Los abanicos de choco blanco también los hizo mi compi. ¡¡¡Qué poco me gusta trabajar con chocolate aunque que rico está!!!

Detalle de la decoración de esta tarta
Detalle de la decoración de esta tarta

2 comentarios:

Miguel Hinojosa dijo...

Me ha encantado ver tu propuesta de la tarta de chocolate rellena de profiteroles que hice.
La verdad es que te ha quedado genial, un corte estupendo, inmejorable.
Muchas gracias por seguir mis recetas y mucho más por hacerlas con tus variaciones que le dan tu toque personal.
Besos.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Dharma dijo...

Estpenda tarta, de un estupenda repostera, eso sí bomba de calorias. Bsts.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©