Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

¡¡¡ Mi Tarta de Cumple !!!

¿Uno
dos
 o tres pisos?
Para mi cumpleaños que fue ayer, mi idea era hacerme una tarta Topsy Turvi (tarta torcida) pero como siempre, tengo muchas cosas que hacer y muy poco tiempo. Trabajo, estudios, casa etc... que os voy a contar que no sepáis ya por vosotros mismos ¿verdad?. Al cocer uno de los bizcochos se derramó masa del molde y salió bastante más delgado de lo que debía. Otro que iba al microondas tampoco salió bien. Eso sumado a lo que os he comentado de la escasez de tiempo, adiós a mi topsy turvi. Bueno, no pasa nada, intentamos arreglar la cosa. Celebro dos veces mi cumple. Ayer con mis padres y hoy con mis amigos. Divide y vencerás. Para cenar con mis padres y un amigo me llevé los dos pisos más peques
 El piso de arriba era bizcocho de violetas con buttercream de rosas. Y el de abajo era bizcocho de praliné con ganache de chocolate con leche y amaretto. Hubo a quien gustaba más el piso de arriba y a otros el de abajo. Los colores de la tarta los tenía claros y más o menos la decoración también pero siempre la escasez de tiempo.... Ayer salí más tarde de currar y cuando me quería dar cuenta en cuatro horas tenía que decorar y montar la tarta, almorzar, ducharme y arreglarme para ir con mis padres. La verdad es que soy afortunada por los padres que tengo y no me cansaré de decirlo. Pasamos una noche muy amena. 
Además de que la técnica nunca la he llevado a práctica, las prisas no son buenas. Me gusta, sólo que como todo, hay que practicar. El punto perdido que es la que lleva el piso pequeño no es tan fácil y las flores del segundo... tengo que cogerle el punto al icing.
Para el almuerzo de hoy con mis amigos dejé el piso de abajo
 Bizcocho de griottines (guindas maceradas en licor) y ganache de chocolate negro y licor de guindas. He de decir que estaba riquísimo. Muy buen contraste. Tuve que taparle los agujeritos de los pilares. Aunque la tarta sea para mí, no me gusta hacer chapuzas pero así me quedó. La decoración está hecha con icing negro y es más complicado de lo que parece, sobre todo los laterales en vertical. El icing no se quedaba pegado al fondant. Pero la verdad es que lo hemos pasado muy bien y como todos los presentes somos adictos al chocolate, pues a todos nos ha encantado.

6 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Pues no tendra tres pisos ni la dificultad de que sean torcidos pero... ha quedado bien elegante!!! Feliz cumpleaños!!! de regalo... una seguidora más!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Pero bueno si solo había visto parte de la entrada!! Si ya me parecía bonito uno de los pisos...la tarta entera es espectacular!! Enhorabuena!!!

Choni Anastasio dijo...

Hola:
Llego hasta tí a traves del grupo de las magdalenas.
Te enlazo en mi blog y ya me tienes de seguidora.
Saluditosssssssss

Anónimo dijo...

Feliz Cumple, con casi un mes de retraso, pero bueno,eso me pasa por no ser bloguera.....a ver si en algun momento. Me encantan tus tartas, y esa de violetas, espero que me cuentes cosas en el Sugar.....estare ansiosa jajajaja.
Muchos Besos MAR del Foro

cris dijo...

me gustaria saber que es eso de el icing,y chica te han quedado de pegada,soy una aficionada que practica haciendo de las que veo que me gustan.

Salu dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras y perdón por la tardanza en contestar. Cris cuando dije icing me refería a glacé real.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©