Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

Gelatinas florales



 



























El verano del año pasado en el foro Cocinando con el Alma, hicieron un reto, se llamaba "Vaya Flor de Reto" por Nani_fuma y Meresa. Consistía en hacer gelatinas con forma de flores dentro de gelatinas transparentes. Yo había visto algunas revistas de esa técnica pero nunca me había atrevido a hacerlas y ese reto fue mi oportunidad. ¡Que chulada!, quedan preciosas. En mi caso los envases donde las hice no fueron los más idóneos como podéis ver en las fotos pero era lo que tenía a mano por entonces. Puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia, quedan mucho más bonitas al natural. Me quedé gratamente sorprendida con esta técnica. Como ya he comentado alguna vez, a mi madre le encantan las flores, se quedó maravillada cuando vio las gelatinas, no dejaba de preguntar si eso se comía. Esa fue su pena, que no se las pudo comer. Desde que las hice hasta que se las llevé pasó algo de tiempo y yo se las guardé para que las viera pero ya empezaron a estropearse, vamos que se quedó con las ganas de zampárselas. La gelatina transparente se hace con agua y las de hacer las flores se hace con leche y se le pone colorantes, y con paciencia y algo de maña salen unas maravillas. Además de esta flor hice una rosa









 Y también hice estas otras flores porque ya puesta le cogí el gusto a la jeringuilla, jeje, aunque al desmoldearla se me rompieron algo, pero la verdad es que me gustaban mucho las dos



Hice otras que eran una rosa con su tallo y hojas dentro de una copa de flauta, de diversos colores, pero no me acordé de hacerles fotos, una lástima porque quedaron muy chulas. Igual las hago pronto y pongo las fotos

0 comentarios:

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©