Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tarta cumpleaños papá

Hice el curso con Mariló en julio, y en agosto era el cumpleaños de mi padre. Desde que se jubiló, él y mi madre se fueron a vivir a una aldea pequeñita, donde se criaron. Mi padre tiene un huerto enorme, le encanta sembrar y todo lo relacionado con el campo. Os cuento esto porque con el curso recién hecho yo quería sorprender a mi padre con una tarta que pareciera un huerto, aprendí a modelar verduras y todo en mi mente genial.... en mi mente. En la realidad cuando algo se tuerce, se tuerce. Tenía que hacer la tarta el día antes de irme al pueblo, y ese día todo me salió mal; cambié de horno, no le tenía el truco cogido y el bizcocho se me quemó, no me llegaron los colorantes, el fondant se me quebró, uf me estreso solo de recordarlo jajaja pero no soy de las que se rinde fácilmente y seguí intentando hacer algo y ésto fué lo que me salió. Les gustó mucho porque no estaban acostumbrados a ver este tipo de decoración. 
De todo lo que hago, menos los encargos, les guardo para que prueben  porque ellos son mis catadores oficiales, mis mejores críticos y me animan y apoyan en todo lo que hago... Gracias a los dos.
La receta os la copio tal cual del curso de Mariló:

Bizcocho base:
- 4 huevos
- 200g de mantequilla
- 300g de azúcar
-300g de harina con levadura
- 1 pizca de sal
- una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25g de chocolate en polvo amargo... (yo le puse la vainilla)

Preparación:
1. Batir la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar hasta que se vea color blanquecina el azúcar
2. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir (parece que se corta pero luego se arregla)
3. Añadir poco a poco y sin dejar de batir la harina previamente tamizada con la sal.
4. Engrasar un molde y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos aprox. o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpia

 Relleno:
300g queso tipo philadelphia
60g mantequilla
ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
100g azúcar glass (tamizado)

Batir el queso, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo de limón juntos y añade poco a poco el azúcar glass hasta obtener una crema suave y ligera.

Bueno, ya sabéis, que tengáis dulces experiencias...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tienes un dia chungo todo lo ves negro. Cuando uno se cae tres veces se levanta una cuarta vez.

Besazos Seleneeeeeeeeeeee

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©