Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta con Flores

Esta tarta se la hice a mi tía Rosario por su cumpleaños. Le encantan las flores, cuando vivía en su casa tenía toda la terraza llena de jardineras con geranios, claveles... (no llego a identificar más jeje). 
  Así que cuando me llamó mi prima para encargármela sabíamos cuál iba a ser la temática de la decoración. Estoy aprendiendo a hacer tipos de flores más exóticas, pero hay que tener tiempo para hacerlas y cuando me llamó mi prima estaba saturada: trabajo, cursos, encargos, sumado a la proximidad de las fechas navideñas. En esta ocasión volví a recurrir a las rosas y acompañé con alguna cala. 
 En base a los gustos de mi tía sobre pasteles,  le preparé un bizcocho de caramelo emborrachado con almíbar de miel. De relleno le puse nata, que a ella le encanta, con pedacitos de tocino de cielo caramelizado. 
Era una tarta pequeña. Para hacer flores se hace una masa especial que se puede estirar muy fina con idea de darle realismo  a los pétalos y hojas. Pero en esta tarta utilicé un fondant que me dió a probar Jacobo de Jacobo y Lozano (que por cierto está montando una tienda preciosa aquí en Sevilla y tiene unas cosas guapísimas para la elaboración y decoración de tartas) ya os pondré el link. Le agregué un poco de cmc y no quedaron mal del todo.

2 comentarios:

Dharma dijo...

Salu, esta preciosa. Haber si localizamos una pasta de flores para hacer en casa, sencilla, porque la comprada es cara y a mi se me estropea enseguida porque se pone como una piedra y la tengo que tirar, y no están los tiempos para dispendios. Un besazo preciosa

Salu dijo...

Pilar cariño, la que yo hago es la del foro cocinando y me va muy bien, lo que hago es que la mezclo con un poco de fondant. Besazos, gracias por tus comentarios. Me encanta la tarta que hiciste para el concurso de Madrid, ya te lo dije por el facebook pero te lo digo tambien por aquí.

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©