Hice el curso con Mariló en julio, y en agosto era el cumpleaños de mi padre. Desde que se jubiló, él y mi madre se fueron a vivir a una aldea pequeñita, donde se criaron. Mi padre tiene un huerto enorme, le encanta sembrar y todo lo relacionado con el campo. Os cuento esto porque con el curso recién hecho yo quería sorprender a mi padre con una tarta que pareciera un huerto, aprendí a modelar verduras y todo en mi mente genial.... en mi mente. En la realidad cuando algo se tuerce, se tuerce. Tenía que hacer la tarta el día antes de irme al pueblo, y ese día todo me salió mal; cambié de horno, no le tenía el truco cogido y el bizcocho se me quemó, no me llegaron los colorantes, el fondant se me quebró, uf me estreso solo de recordarlo jajaja pero no soy de las que se rinde fácilmente y seguí intentando hacer algo y ésto fué lo que me salió. Les gustó mucho porque no estaban acostumbrados a ver este tipo de decoración.
De todo lo que hago, menos los encargos, les guardo para que prueben porque ellos son mis catadores oficiales, mis mejores críticos y me animan y apoyan en todo lo que hago... Gracias a los dos.
La receta os la copio tal cual del curso de Mariló:
Bizcocho base:
- 4 huevos
- 200g de mantequilla
- 300g de azúcar
-300g de harina con levadura
- 1 pizca de sal
- una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25g de chocolate en polvo amargo... (yo le puse la vainilla)
Preparación:
1. Batir la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar hasta que se vea color blanquecina el azúcar
2. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir (parece que se corta pero luego se arregla)
3. Añadir poco a poco y sin dejar de batir la harina previamente tamizada con la sal.
4. Engrasar un molde y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos aprox. o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpia
Relleno:
300g queso tipo philadelphia
60g mantequilla
ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
100g azúcar glass (tamizado)
Batir el queso, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo de limón juntos y añade poco a poco el azúcar glass hasta obtener una crema suave y ligera.
Bueno, ya sabéis, que tengáis dulces experiencias...
miércoles, 16 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Cuando tienes un dia chungo todo lo ves negro. Cuando uno se cae tres veces se levanta una cuarta vez.
Besazos Seleneeeeeeeeeeee
Publicar un comentario