Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

Curso Modelado de Figura

¡¡¡ Que me ha gustado hacer este curso !!!. Me gusta mucho modelar pero ahora más jeje. Esta muñequita y el árbol son el resultado de un curso online que ha organizado el foro Cocinando con el Alma y que ha impartido Lour75 de Pasteles Encantados. Maravillosas las manos de esta mujer eh?
 No me ha dado tiempo a hacer la tarta sobre la que poner la muñeca y el árbol, menos mal que no era obligatorio hacerla. 
 No es que sea pasión de madre pero me encanta mi chiquitina jejeje. 
 Aunque parezca más grande no mide más de 13 cms, para que os hagáis una idea.
Read more...

domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡ La Recolecta de mi Padre !!!

A mi padre le fascina su huerto. Le encanta sembrar y la verdad es que se pega unas palizas considerables para cuidarlo. Así que para el pasado día 19 , día del Padre, yo tenía muy claro que le haría algo relacionado con su pasión. Y la verdad es que hasta a mí me ha gustado el resultado, era muy llamativa y realista, jejeje, creo que el cariño que le he puesto ha influido en el resultado. 

 Los sabores de la tarta también los tenía muy claros, en gusto a quien iba hecha. Bizcocho y almíbar de turrón de jijona y de relleno una crema de queso que les encanta a mis padres aromatizada con vainilla y limón. No quería abusar del fondant porque a mi padre no le gusta demasiado. Así que con una mezcla de chocolate elástico y fondant hice la cesta y la tarta estaba cubierta con nata teñida en verde
 Por otro lado iba preparando las verduras. Estaban hechas con RKT (que a mi padre le encanta) y cubiertas con fondant blanco. En este caso no teñí la masa sino que las pinté a mano. Aquí os dejo unas fotillos
 Me ha encantado hacer esta tarta porque quería sorprender a mi padre y ver su cara cuando se la diera, para ello y sin decirle nada cuando salí de trabajar me encajé en su casa.
 Tuve que esperar que se levantara de la siesta. Efectivamente se sorprendió cuando la vio y como suele hacer cuando les llevo algo, se la mostró a unos primos míos. 
Es más, para probarla tuve que esperar que vinieran los hijos de mis primos del pueblo vecino porque no quería partirla sin que la vieran jejeje
 Me quedé muy satisfecha de haberle dado esta sorpresa a mi padre. Te quiero mucho papá.
Read more...

martes, 13 de marzo de 2012

Tarta con Rosas, Calas y Mariposas

Esta tarta me la encargó el hermano de un amigo al que quiero mucho, más que amigo casi de la familia. Quería regalársela a su novia por su cumpleaños y lo que tenía muy claro es que quería que llevara flores. El color favorito de su novia el rosa, de ahí el fondo de la tarta pero si os fijáis bien lo he hecho un poco veteado.
 La tarta estaba hecha de bizcochos de caramelo emborrachados con almíbar de miel y de relleno ganache emulsionada de chocolate blanco.
Cuando me tocó hacer esta tarta estaba al máximo de todo, lo cual se traduce al mínimo tiempo para nada jejeje por eso de flores hice las rosas y las calas. Os estoy hablando del día 24 de diciembre. La entregué ese día aunque era para el 25 y poder irme a disfrutar de la navidad sin estrés.
 Habréis visto que en los bordes y esquinas le puse como un encaje, es que tenía ganas de probar ese cortador que venía en un lote que gané en un concurso y aún no había tenido la oportunidad de utilizar.
 Cuando entregué la tarta al hermano de mi amigo, me dijo que le encantó. Por lo visto el día del cumpleaños no querían partirla y según me dijeron les gustó bastante de sabor. Siempre que hago tartas de este tipo me gusta que me digan qué les parece por si repito recetas o no. Es una tarta y no me conformo con que esté bonita, hay que disfrutarla al paladar.
 Unas fotos desde otros ángulos de la tarta.
 
Read more...

domingo, 4 de marzo de 2012

Galletas Pintadas a Mano Alzada

Éstas son las galletas que hice para el curso online de AsesdTartas impartido por Lydia Granero. Aunque siempre voy con prisas, disfruté mucho haciendo este curso. Pintar me gusta mucho y me relaja pero hace muchos años que no cogía un pincel
Habréis adivinado la época en la que hice el curso por los dibujos de las galletas. Hice varias del mismo diseño para asegurarme de que alguna saliera bien para presentar a examen y también para regalar. 
 
Estaban riquísimas, me encanta este tipo de galletas. Las hice de vainilla y café. Combinadas con el sabor del fondant estaban de muerte. 
 Papa Noel tiene un ojo un poco más grande que el otro jejeje. No tenía colorante blanco en gel pero no recuerdo donde leí que disolviendo colorante en polvo con un poco de glicerina comestible me serviría y eso hice; aunque salí del paso no me gustó el experimento. Algo haría mal porque el fondant no absorbía la pintura y se hacía difícil el combinar con otros colores
Suelo ser muy exigente con lo que hago y rara es la vez que quedo satisfecha de verdad sin embargo en esta ocasión sí me gustó mucho el resultado. Aunque no lo parezca, la galleta más grande medía sobre 10 cm.
Cuando les llevé las galletas a mis padres, mi madre quiso guardar esta de los pájaros como recuerdo, decía que parecía un azulejo. Ya le dije yo que le haría una foto pero que no se guardaba ná de ná...
En cuanto tenga ocasión repito...
 
Read more...

jueves, 1 de marzo de 2012

Si no teníais claro que la Tierra era chata, echad un vistazo a ésta !!!

Pues como os digo, en esta tarta he demostrado que la Tierra es chata por los Polos jejeje sobre todo por el Polo Sur. Bueno,  esta tarta la hice para un futuro geógrafo. Él me pidió media Tierra sobre una tarta o algo así. Pero como a mí me gusta complicarme la existencia dije de media nada, la Tierra entera. La base la hice de RKT . Los sabores por petición de Manuel (el geógrafo): bizcocho de chocolate, almíbar de vainilla, nata y trufa de chocolate. 
 Tenía muy claro como hacerla hasta que al hablar con Manuel me pidió que no llevara apenas bizcocho. Ahí se me empezó a complicar la cosa porque las cremas de relleno no aguantan formas, para eso están los bizcochos. Desde un principio quería hacer el mapamundi, pero tuve el error de no corregir el diseño al saber que no quería apenas bizcocho. Y tampoco le dije a Manuel que para lo que le estaba haciendo tenía que tener bizcocho y claro la consecuencia fue que empezó a achatarse la tarta. Estaba buenísima pero no estoy nada contenta con la tarta. Aunque de todo se aprende y con ésta aprendí muchísimo.
 Hice dos semiesferas alternando capas de nata y trufa con bizcocho ligero de chocolate. Las uní y estaba perfecta hasta que empecé a forrarla con el fondant. Con el peso empezó a achatarse y así quedó...
Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©