Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tarta de caramelo y nata

Desde que vi la tarta de chocolate rellena de profiteroles de nata en el blog  La Repostería de Miguel se me antojó, que le voy a hacer si soy así. Le he hecho variaciones pero si picáis en el enlace podéis ver la tarta que me inspiró. Lo más gracioso de todo es que yo no la he probado pero siendo sincera he de deciros que disfruto más haciendo las tartas que comiéndolas. En fin, voy a explicar de qué es esta tarta. 
De base lleva un bizcocho madó de avellanas (me encanta). Esta vez no tenía ganas de hacer los profiteroles así que los compré hechos y  los rellené de nata. La tarta es de mousse de caramelo con pepitas de chocolate que, dicho sea de paso, es una de mis mousses preferidas.
Lleva un brillo espejo de chocolate que también me gusta mucho y la decoración es de chocolate blanco y trufas surtidas
 Tengo que agradecer a mi compi Alamo que me evitara el "sufrimiento" que me causa trabajar con chocolate y me hizo las espirales y como para él se hizo unos balones también de chocolate blanco me dio uno para la tarta. 
El balón está relleno de trufas de sabores (malibú, cítricos, gin-lima y negra). Con un cornete de chocolate blanco hice el dibujo parecido a una decoración que vi por Internet, en este caso sobre una tarta de queso y hecha con chocolate negro. 
Estoy bastante contenta con el resultado de la tarta. Me encanta la idea de los profiteroles. Al corte la tarta queda genial. Mirad, mirad...
Apetecible ¿verdad?
Como me sobró mousse de caramelo y nata montada decidí hacer otra tarta: mismo sabor, distinta decoración
Los abanicos de choco blanco también los hizo mi compi. ¡¡¡Qué poco me gusta trabajar con chocolate aunque que rico está!!!

Detalle de la decoración de esta tarta
Detalle de la decoración de esta tarta
Read more...

sábado, 20 de agosto de 2011

Tarta San Damian

El pasado día 11 de este caluroso mes de agosto las monjas clarisas estaban de aniversario. Celebraban el octavo centenario de la Consagración de Santa Clara (su fundadora) por mano de San Francisco. Un amigo en común me encargó esta tarta para regalársela. Más o menos representa la fachada del Proto-monasterio de San Damian, en Asís, Italia, lugar donde se fundó esta Orden. 
 Supuso un reto para mí: ¡¡¡ regalarle dulces a unas pasteleras tradicionales como ellas !!! Hacen maravillas artesanales ¿Qué os parece? Bueno ¿quién dijo miedo? 
El bizcocho era de caramelo y de relleno buttercream de vainilla y plátano. La tarta es un pequeño tuneo de la fachada original. No tiene flores pero me dijeron que pusiera alguna y con esa "enredadera" rellenaba ese hueco.  Y también en ese lado hice la mención de los 8 siglos que cumplía la Orden.

Igualmente me pidieron que aparecieran esas palabras que veis en esta foto. 
La tarta era como para 20 personas, pero era más grande. Esta tarta no he podido probarla, sólo a mí se me ocurre ponerme  a dieta en mis semi-vacaciones. 
Me gustó mucho hacerla porque no tenía prisa, la hice como a mí me gusta trabajar: de forma organizada y sin pausa pero sin prisa. Aunque habrá por ahí alguien que me conozca y que al leer esto me diga que no es así. Soy una polvorilla, siempre tengo miles de cosas que hacer, tal vez por eso me guste disfrutar a veces de no tener NADA que hacer. 


Creo que algo de eso de no hacer NADA (solo lo que de veras me apetezca) disfrutaré el próximo septiembre en el SUGAR'09- Tercera Edición.  Para quien no sepa qué es eso os cuento que es el primer salón en España que se dedica a la Decoración de Tartas y a la Repostería Artística. Ya os contaré más cosas un poco más adelante...
Hasta aquí mi versión de la fachada del Convento de San Damian


Read more...

domingo, 14 de agosto de 2011

Tarta para un Carpintero al que Quiero Mucho.... Mi Padre

 ¡¡¡ Cuánto he disfrutado haciendo esta tarta para mi carpintero favorito: Mi Padre !!! La tenía pensada hace tiempo, deseando que fuera su cumple para sorprenderlo y así fue el pasado día 8. Sencilla pero sabía que le gustaría y a mí también hacerla. Bueno pues manos a la obra, o mejor dicho a la tabla. 
 Bizcocho de fresa, almíbar de fresa y crema de mantequilla y nata con vainilla bourbon.

 
El fondant lo teñí un poco de marrón pero una vez le hice las vetas de la madera, lo pinté con colorante marrón disuelto en un poco de agua. Por otro lado hice con RKT el cepillo carpintero
A mi padre le encanta el RKT así que quería que su tarta de cumpleaños tuviera todo lo que a él le gusta.
 Esta vez el fondant era blanco y luego de marcarlo con la esteca lo pinté con colorante disuelto en agua.

La cuchilla del cepillo carpintero la hice con fondant negro y luego la pinté con colorante en polvo plateado. 
Ya sólo queda montar el cepillo sobre la tabla
 Unas cuantas virutillas de "madera" alrededor
 Y aquí una foto del corte. 
¡¡¡ Feliz Cumple Papi!!!
 
Read more...

sábado, 13 de agosto de 2011

Tarta Castillo de Arena

El pasado día 6 era la fecha tope para entregar las fotos del concurso del primer aniversario de la revista Bricorepostería. Había que escoger entre las 6 portadas y a mí me gustó mucho la del castillo de arena. Quería haber concursado y que además me hubiera servido para regalársela a mi amigo Roque por su cumpleaños que fue el 3. Por varios motivos tuve que desechar la idea del concurso y, aunque la tarta para concursar era más grande y laboriosa, hice una pequeña adaptación para el cumpleaños.Y éste fue el resultado.
Por aquí el castillo recién hecho. Las torres son de RKT y la tarta era de bizcocho jaspeado de vainilla, chocolate y café. De relleno crema de mantequilla de chocolate y baileys. 
Éstos fueron los "adornitos" que llevaba el castillo antes de colocárselos.
Aquí ya estaba todo en su sitio

En el cumple no hice apenas fotos y es una pena porque había que ver la cara de sorpresa de Roque cuando llegó, ya que no se lo esperaba. Y tuvo muy buenos regalos pero no me acordé de pedir que me pasaran las fotos y poder ponerlas aquí. 
María partiendo la tarta y en ésta otra se puede ver el jaspeado del bizcocho
Bueno, edito esta entrada para poner algunas fotos que Roque me ha pasado y poder compartirlas con vosotros. Gracias Roque



Read more...

viernes, 5 de agosto de 2011

Trufas de Aceite de Oliva

Éstas trufas son el resultado de una prueba que hacía tiempo quería hacer. La verdad es que las fotografías no le hacen justicia. A eso hay que sumarle que yo como fotógrafa no me ganaba el sueldo jejeje. Bueno, como todo en esta vida para gustos colores.... y lo mismo para sabores. Hice una pequeña receta de estas trufas y dí a probar a varias personas para que me dieran su opinión sobre qué les parece la mezcla de dulce y salado. A día de hoy me falta conocer la opinión de dos personas, pero como he dicho día a probar a 13 personas más. De ésas sólo a una no le gustó. Para mí es un éxito. 
Os pongo la receta por si os animáis a hacerlas y me contáis qué os parece a vosotros. 
- 185 grs. de nata.
- 30 grs. de glucosa.
- 100 grs de chocolate negro. 
- 300 grs de chocolate con leche.
- 130 grs de aceite de oliva virgen extra.


Ponemos la nata con la glucosa al fuego. Cuando rompa a hervir, apartamos y volcamos sobre los chocolates. Movemos con cuchara de madera hasta que esté disuelto todo el chocolate. Cuando haya enfriado un poco, vamos agregando el aceite. Dejamos enfriar un poco y escudillamos con la manga pastelera pequeñas bolitas de ganache. Congelamos.
Mientras vamos a ir picando los frutos secos que nos harán falta para rebozar nuestras trufas. 
Picamos por separados unas pipas peladas


Unas habitas 
y unos kikos
Fundimos chocolate con leche para bañar nuestras trufas y después rebozarlas sobre la mezcla de la picadita de estos frutos. Ahí va la primera


Las vamos bañando todas en el chocolate y rebozando con los frutos


Ponemos en la nevera para que se enfríen y ya están hechas nuestras trufas. Mezcla de salado y dulce, a mí me encantan esas mezclas.



Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©