Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

Tarta Bob Esponja Veraniego

¡¡¡ Y es que hasta en piña que está en el fondo del mar hace calor !!! Así que calzonas, camiseta y chanclas. Como hizo este Bob Esponja para desplazarse a Osuna antes de ser engullido, jejeje. Esta tarta me la encargó Laura para su cumpleaños, me dijo que había visto el otro Bob Esponja que hice y que le gustó para su cumple. Le pedí permiso para hacerle algún cambio y así quedó.
Bizcocho de brownie de chocolate negro sin nueces y buttercream de chocolate de relleno. Ni porque haga calor se nos quitan las ganas de comer chocolate a los que somos adictos a él. 

Cuando ya tenía la tarta envuelta me acordé que no le había puesto el cordón de las calzonas, así que a desenvolver para volver a envolver. 


  las chanclas
 
Read more...

viernes, 22 de julio de 2011

Charlotte de mousse de queso con miel y frutos secos

Es un clásico la combinación de queso, miel y frutos secos pero no por ello menos bueno y me apetecía, así que aquí está.
Esto es un postre individual pero igual lo hacemos en tarta. Alrededor bizcocho de soletilla, de fondo bizcocho madó de avellanas.


Ésta es la receta de mousse de queso que he usado esta ocasión:
- 500 grs de queso crema 
- 360 grs de merengue italiano.
- 130 grs de nata
- 2 hojas de gelatina.
  Ponemos en agua fría la gelatina a hidratar. Batimos el queso con la nata y hacemos el merengue. Escurrimos la gelatina y la fundimos en el microondas, la ponemos calentita. Se la incorporamos a la mezcla de la nata con el queso y ésta de poco a poco al merengue. Y ya está.
La miel la lleva encima de la mousse de queso y le ponemos los frutos secos que nos apetezca o más nos guste. Como veis, aquí he puesto avellanas, nueces y pistachos. Algo de chocolate para decorar.
 También en el plato una lágrima de miel con más frutos secos y algo de pistacho picado.
Read more...

martes, 19 de julio de 2011

Tarta roja y negra


Esta tarta me la encargaron para el cumpleaños del novio de mi primera clienta jejeje. Lo único que me dijeron es que quería un brownie de chocolate, pero ni una sola pista de cómo decorarla. Para una chica es más fácil decorar una tarta pero ¿qué le pones a una tarta de un chico al que no conoces? No sabía si le gusta el fútbol, si fuma, ni hobbies.... nada de nada. Tenía muchas ideas pero cuando lo pensaba un poquito dejaba de gustarme porque no quería que la decoración quedara muy afeminada. 
 Al final me decidí por una caja con un pequeño lazo de regalo. La pinté para darle más brillo. Me gustó pero no estaba muy convencida. Vino a recogerla mi amigo Enrique, a él le gustó mucho y después por la noche recibí una llamada de la novia del cumpleañero para felicitarme. Les gustó mucho, además por lo visto también es chocoadicto como yo y de sabor también gustó. La verdad es que eso reconforta bastante. Que aprecien y valoren tu trabajo es de agradecer.
La tarta era brownie de chocolate con nueces y rellena de SMBC de chocolate. 
Read more...

domingo, 17 de julio de 2011

Tarta felina

Me ha encantado hacer esta tarta. Con todas disfruto mucho pero cuando hago cosas nuevas para mí, más. Mi amigo Roque me encargó la tarta para el cumpleaños de una amiga suya. De sabor lo que yo quisiera pero que tuviera chocolate y  me dijo que si podía llevar algo de gato. Por lo visto a Silvia (la cumpleañera) le encantan. Y me dije pues que la tarta sea un gato. Bizcocho de vainilla, almíbar de praliné y SMBC de chocolate negro. Ahora a darle forma a la gatita. Por un lado el cuerpo
 Por otro la cabecita 
 La tarta entera no me cabía en la nevera así que tuve que montarla un rato antes de irme al cumple porque yo también estaba invitada.
 Las orejitas secándose y el corazón que llevaría la gata por otro lado
 Todo organizadito en mi cabeza pero la tarta me la adelantaron un día y el fondant no estaba muy fino pero me relajé, me recordé a mí misma lo que disfruto haciendo estas tartas, dejándome llevar por mi imaginación, sin agobios, intentando arreglar los imprevistos y aunque sé que tiene fallos, cuando me quise dar cuenta ya la tenía montada
 Bueno, ahora a ducharse, acicalarse y al cumple. Que bien me lo pasé. Aunque de todos los que había cuando llegué sólo conocía a tres de ellos, eran muy sanotes y abiertos y me sentí integrada nada más llegar. 
 Silvia (la cumpleañera) es la morenita con las gafas, mi amigo Roque es de los tres hombres que están de pie, el del medio (fue el que confió en mí para que hiciera la tarta). Gracias corazón y por invitarme al cumple haciéndome partícipe de esa gran noche en buena compañía. 
Otra foto del cumple
Aquí mis dos buenos amigos Antuán y Enrique
 Me reí muchísimo, mi pena fue que tuve que irme pronto porque al día siguiente tenía que madrugar para ir a trabajar.

Read more...

domingo, 10 de julio de 2011

Parfait de Manzana Verde


Ahora con la caló apetecen cosas fresquitas y a mi me gustan mucho los sabores ácidos. Este postre es un parfait (postre helado) de manzana verde con núcleo de manzana golden salteado con azúcar moreno, sobre base de bizcocho genovés emborrachado con limoncello. 
La decoración está hecha con chocolate blanco teñido, era una semiesfera muy chula pero al hacer la foto se ha roto y no tenía más. A pesar de todo de aspecto no está mal. Sigo intentando mejorar la receta.
Read more...

martes, 5 de julio de 2011

Marquesa de Chocolate con Helado de Vainilla


¡Que me gusta el chocolate! Y de veras que esta receta está hecha para los chocoadictos como yo. Os la pongo para que me contéis que os parece si os animáis a hacerla.
Ingredientes:
- 340 grs de chocolate fondant.
- 430 grs de mantequilla.
- 340 grs de huevo.
- 170 grs de azúcar.
- 60 ó 70 grs de agua.
Elaboración:
- Ponemos a batir el huevo enérgicamente con la batidora eléctrica. Echamos  el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego hasta hacer un almíbar a 121º C. Cuando deje de hervir le vamos agregando este almíbar al huevo poco a poco sin dejar de batir. Fundimos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla pomada. Cuando el huevo haya enfriado y más o menos todos los ingredientes estén a la misma temperatura mezclamos y ponemos en el molde.

Estas marquesas están en moldes individuales, es como a mí me gusta más. Tienen de base un bizcocho fino de chocolate emborrachado con almíbarAunque las presentaciones son distintas, en todas están acompañadas de una quenelle de helado de vainilla. La primera está regada con salsa de maracuyá y un toque de color de albahaca. Así la quería yo.
Esta en cambio va  con un glacace de chocolate con leche. Así la montó mi compi Toño.
Y ésta la emplató otro compi mío: Álamo. Brillo wittamer, albahaca y una frambuesa.

 Apetecibles, ¿verdad?. 
Y es que el chocolate es mi perdición, no lo aborrezcooooo !!!
Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©