Entradas populares

Tag Cloud

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Quien soy

Mi foto
Sevilla, Spain

Me gusta creer que

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta curso Mila

Hace tiempo que no entro, primero por escasez de tiempo y segundo porque no dejo de pelearme con el ordenador. Aaaggggg me exaspera, jajaja. No creáis que estoy loca eh?. Es que con el poco tiempo que tengo, entro a poner algo y cuando quiero insertar una imagen, no se por qué, se me da la vuelta, se me pone de lado y claro, yo quiero que salga derecha, y cuando me doy cuenta, el poco tiempo que tenía para hacer la entrada, lo he perdido en intentar enderezar la foto. Bueno, mientras intento que alguien me ayude a solucionar ese tema para poder colgar esas fotos, os cuento que ayer sábado hice ese curso que ya os comenté.Disfruté como una mona, Mila de cakelarre tiene unas manos..., es una artista, y como persona más todavía, es muy buena gente. El curso se realizó en el obrador de Manuel Jara, Más que postres , lo pasamos bastante bien y aprendí muchísimo. Hubo un ambiente bastante bueno, nos reímos  y salieron unas tartas muy lindas de allí. Mila traía unos proyectos (una de Lola Flores con lunares incluidos y otra de Ava Gardner), pero cada uno hizo lo que quiso. Unos seguimos los proyectos a nuestra manera y otros hicieron libre decoración. Cada uno debía llevar sus bizcochos y cremas de rellenos para adelantar el trabajo y allí te enseñaban a hacerlo, pero como yo llegué más tarde porque trabajé, esto ya lo llevaba hecho. Como cualquier ocasión es buena para experimentar, me dije: Esta es la mía, voy a probar un bizcocho jaspeado de menta y chocolate y quedo así:


De sabor estaba buenísimo y no sólo lo digo yo, les dí a probar a algunos compañeros y a todos les gustó. De relleno y pegamento para el fondant hice una buttercream de fresa, por el contraste de sabores y colores, que me quedó bastante buena


Está decorada con la técnica puzzle.










Read more...

domingo, 20 de febrero de 2011

Curso de muñequitos en glacé real

 He andado algo liada estos días porque he estado haciendo un curso en mi foro favorito, ya sabéis, Cocinando con el alma, estoy enganchadísima a él porque además de que estoy aprendiendo mucho, me encuentro como en casa, en familia.... en fin, la mar de a gusto vamos. Bueno, a lo que iba, este curso ha sido de hacer muñequitos de glacé real con manga pastelera. ¿Cómo? ¿Que qué es el glacé real? Es una pasta que se hace con azúcar glas, clara de huevo y unas gotas de vinagre blanco, si queréis otro día os pongo la receta pero lo que yo vengo a enseñaros hoy son mis primeras creaciones, jajaja no seáis muy duros conmigo eh?, que lo bueno es saber la técnica, ya luego es cosa de practicar y practicar y la verdad es que se hacen auténticas virguerías, como las que hace Gaby, la profe que nos ha impartido el curso. Quiero practicar flores que quedan preciosas y así voy aprendiendo para sorprender a mi madre, que le encantan.

¿Qué os va pareciendo? Yo, la verdad, para ser la primera vez, estoy satisfecha. Mirad mi perro
Mirad qué carita más mona jajjaja y no es que sea pasión de madre (creadora) jajaja
Y algo más que hice...
 Bueno, pues esto es lo que he estado haciendo estos días. Y quería deciros que estoy muy ilusionada y emocionada porque el próximo sábado voy a hacer un curso presencial con Mila de cakelarre que viene a Sevilla.Cuando quieres algo con ganas parece que todo se une a tu favor para que eso suceda y tengo la suerte de que me esté pasando a mí. Ya os enseñaré fotos de lo que aprenderé con ella. En fin, como os digo a veces, que tengáis dulces experiencias... Gracias por estar ahí.
Read more...

viernes, 18 de febrero de 2011

¡¡¡ Al rico Tatín de Manzanas !!!



Hay que ver lo bueno que está este postre y lo fácil que es hacerlo. Éstos tienen tamaño individual para servir templaditos con una bola de helado de vainilla y regaditos con un poco de sirope de caramelo, mmm que rico. Necesitamos:
- Hojaldre
- Manzanas
- Azúcar
- Mantequilla

Cortamos el hojaldre en discos un poco mayores que el tamaño deseado para los tatines y lo pinchamos repetidamente con un tenedor (esto se hace para que no nos suba en exceso el hojaldre) . Si hacéis una tarta sólo un disco, si son individuales, tantos discos como tatines hagáis. Reservar en la nevera. Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en gajos grandecitos, 6 de cada manzana va bien. Con un poco de mantequilla y azúcar (unos 50 y 200 grs de cada respectivamente) salteamos las manzanas a fuego suave. Cuando veamos que están algo pochadas, apartamos y escurrimos con cuidado de que no se nos estropeen los gajos. Hacemos un caramelo seco o lo compramos hecho ( a gusto del consumidor) y cubrimos el fondo del molde donde haremos los tatines. Colocamos los gajos de manzana y cocemos en horno precalentado a 180º C hasta que veamos que las manzanas están cocidas, sacamos del horno y colocamos el hojaldre sobre las manzanas con cuidado de no quemarnos y recogiendo bien el hojaldre dentro del molde. Volvemos a meter en el horno hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Sacamos , enfriamos y desmoldeamos. ¡Ala, a saborear un rico postre!





Read more...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tarta cumpleaños papá

Hice el curso con Mariló en julio, y en agosto era el cumpleaños de mi padre. Desde que se jubiló, él y mi madre se fueron a vivir a una aldea pequeñita, donde se criaron. Mi padre tiene un huerto enorme, le encanta sembrar y todo lo relacionado con el campo. Os cuento esto porque con el curso recién hecho yo quería sorprender a mi padre con una tarta que pareciera un huerto, aprendí a modelar verduras y todo en mi mente genial.... en mi mente. En la realidad cuando algo se tuerce, se tuerce. Tenía que hacer la tarta el día antes de irme al pueblo, y ese día todo me salió mal; cambié de horno, no le tenía el truco cogido y el bizcocho se me quemó, no me llegaron los colorantes, el fondant se me quebró, uf me estreso solo de recordarlo jajaja pero no soy de las que se rinde fácilmente y seguí intentando hacer algo y ésto fué lo que me salió. Les gustó mucho porque no estaban acostumbrados a ver este tipo de decoración. 
De todo lo que hago, menos los encargos, les guardo para que prueben  porque ellos son mis catadores oficiales, mis mejores críticos y me animan y apoyan en todo lo que hago... Gracias a los dos.
La receta os la copio tal cual del curso de Mariló:

Bizcocho base:
- 4 huevos
- 200g de mantequilla
- 300g de azúcar
-300g de harina con levadura
- 1 pizca de sal
- una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25g de chocolate en polvo amargo... (yo le puse la vainilla)

Preparación:
1. Batir la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar hasta que se vea color blanquecina el azúcar
2. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir (parece que se corta pero luego se arregla)
3. Añadir poco a poco y sin dejar de batir la harina previamente tamizada con la sal.
4. Engrasar un molde y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos aprox. o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpia

 Relleno:
300g queso tipo philadelphia
60g mantequilla
ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
100g azúcar glass (tamizado)

Batir el queso, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo de limón juntos y añade poco a poco el azúcar glass hasta obtener una crema suave y ligera.

Bueno, ya sabéis, que tengáis dulces experiencias...

Read more...

martes, 15 de febrero de 2011

Una de cupcakes

 Me dí cuenta que esto del fondant era practicar y practicar así que cualquier cosa me servía de excusa para intentar algo nuevo, tanto en decoración como en sabores, todo es posible, imaginación al poder. Intentaba un sabor nuevo de bizcocho, lo hacía en molde de cupcake, los congelaba y cuando podía iba sacando y decorando para probar cosas nuevas. Et voilà! he aquí que me dió por probar unos patucos que vi en el foro de cocinando con el alma, del que ya os he dicho me hice adicta.















Éstos otros los hice para dárselos a los peques que iban a un bautizo al que me invitaron. 




Que tengáis dulces experiencias....


 
Read more...

lunes, 14 de febrero de 2011

Magdalenas con Miel y Mantequilla Noisettes

Hola amig@s, hoy voy a poner una receta que me encanta, tanto haciéndolas minis como individuales, estas magdalenas están de rechupete. También se pueden convertir en unos magníficos cupcakes...

La mantequilla noisette no es más que mantequilla tostada, pero no suena igual verdad?jajaja como son estos franceses. En francés noisette es avellana y de ahí lo de mantequilla noisette, se debe tostar la mantequilla hasta alcanzar el color dorado de la avellana tostada. La verdad es que le da un punto de sabor buenísimo .Troceamos la mantequilla (más cantidad de la que pone en receta porque mientras se tuesta se pierde peso) y la ponemos a fuego moderado, moviendo con cuchara de madera y vigilando que no se nos queme. Una vez tostada, la dejamos reposar para que se asiente. Colamos y reservamos hasta incorporar en la receta

Huevo 145
Azúcar 130
Miel 30
Leche 60
Manteq. Nois. 200
Harina 200
Levadura quím. 10
vaina vainilla 1

Si hacemos las magdalenas con la vaina de vainilla, la abrimos y la hervimos con la leche que dejaremos enfriar. Si la hacemos con extracto de vainilla se lo incorporamos al final a gusto.
Blanqueamos el huevo con el azúcar con varilla, incorporamos la miel y seguidamente la leche. Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos incorporando poco a poco evitando la creación de grumos. Por último le agregamos la mantequilla noisette fría pero líquida. Tapamos con film rasante para evitar que se nos cree corteza y dejamos reposar unas horas (mejor 24 horas)
Si se hacen minis como yo las hacía, cocer a horno a 240ª, si se hace en moldes más grandes a 175-180ª hasta que rompan en medio. Yo las minis las semibañaba en chocolate negro fundido y dejaba enfriar... mmm me encantan. Si se animan a hacerla, me cuentan si? Que tengáis dulces experiencias...
Read more...

domingo, 13 de febrero de 2011

Mi primer contacto con el fondant II

Hola, éstos son mis primeros cupcakes, los hice con Mariló. Como fué un curso intensivo, por la mañana hicimos la tarta y por la tarde los cupcakes. Sé que la foto no es muy buena, pero la hice con prisa al final de ese maravilloso día que compartí con dos hermanas de Málaga, qué nos reímos, no fué sólo lo que aprendí, sino lo que viví y compartí con esas maravillosas chicas. Gracias. Luego, indagando por la red, encontré un maravilloso foro, Cocinando con el Alma, al que estoy superenganchada, me abrieron las puertas de la "casita". Con ellos aprendo mucho y no sólo de pastelería. El foro tiene muchos apartados y es maravilloso pasearse por todas las "habitaciones", compartes muchas cosas y te hacen sentir que no estás sola en momentos de bajona. Hay muy buena gente. Cuando este año se celebró Sugar 09, pude conocer a algunas almit@s y aunque fué breve mi visita, le saqué más partido que el año anterior. Por este foro  conocí ASES DE TARTAS, la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, de la que me he hecho socia. Bueno, ya sabéis cómo me inicié en este mundo. De aquí en adelante voy a compartir con vosotr@s mis andanzas en este mundo de azúcar, experiencias y recetas  que he probado personalmente, mis creaciones y demás... Besos, gracias por estar ahí y hasta otra. Que tengáis dulces experiencias....
Read more...

viernes, 11 de febrero de 2011

Mi primer contacto con el fondant I





Hola amig@s, este mundo me fascinó. No recuerdo cómo fué, pero sí que ocurrió en el 2009. Y tampoco recuerdo cómo llegó a mis oídos que en Madrid iba a organizarse la primera exposición de este tipo de decoración en España, SUGAR 09, pero también tuve oportunidad de ir, admirar y comprar algunas cosillas. Después de eso volvió a dormirse mi curiosidad con respecto a este tipo de decoración.... hasta junio de 2010. Volví a interesarme en el tema, indagar y encontrar por internet un lugar donde hacer un curso. Qué guay, por aquel entonces estaba pasando por una ruptura sentimental y la idea de un fin de semana en Málaga (lugar donde se impartía el curso) yo sola me fascinó. Pasé muy buen fin de semana. Todo el tiempo para mí y lo que yo quería. Me encantó el curso,  la profe genial, besos Mariló, del blog pan, dulces y otras palabras, y ahí terminé de engancharme a este mundo de creatividad. Ésta fué mi primera creación, en su clase. Bueno, debo irme, otro día os sigo contando... tengo mucho que contar para los que queráis escuchar. Besos, cuidaos.
Read more...

jueves, 10 de febrero de 2011

Bienvenid@s


 Quiero deciros que soy novata en esto, y que después de que mucha gente de mi entorno me haya animado a que cree  un blog, me he decidido a ello. Estoy algo nerviosa pero igualmente  ilusionada por este nuevo proyecto del que sé que aprenderé mucho y con el que espero disfrutar y haceros partícipes de todo y compartir con vosotros algo de lo que además de ser mi profesión, es un escape para mí. Compartiré recetas, palabras, hobbies y bueno... a ver que más.
Read more...
 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©